miércoles, octubre 03, 2012

Editados en Cba _Secciones Politica & Economía


La Voz del Interior y La Mañana de Córdoba ponen la lupa, desde perspectivas diversas, sobre el modo en que el gobernador José Manuel De la Sota perfila su figura a nivel nacional.
El diario de mayor venta anuncia que “Por promoción turística, De la Sota se mostrará en otras provincias”. En la bajada detalla que “visitará Catamarca, La Rioja y San Juan”, en el marco de un programa de visita armado por la Agencia Córdoba Turismo.
En el primer párrafo de la nota destaca que así, el mandatario provincial “comenzará a cumplir la palabra empeñada con otros dirigentes peronistas del ámbito nacional, en el sentido de que comenzaría a recorrer otras provincias para mostrarse y remarcar sus diferencias políticas con el kirchnerismo”.
En la primera plana de la sección Córdoba, La Mañana de Córdoba se hace eco de los datos difundidos por un sondeo del Centro de Opinión Pública (CEOP). Al respecto, señala que “Según Ceop, la gente no ve a De la Sota como el principal opositor a la Nación”. Asimismo, alude al gobierno nacional y generaliza que según el sondeo, “ningún dirigente logra capitalizar una caída de imagen de Cristina Kirchner”.   

Ponen a los concursos municipales en la mira
Aunque desde ópticas diferentes, dos matutinos coinciden en hacer hincapié en los concursos organizados por la Municipalidad de Córdoba para acceder a cargos en el Palacio 6 de Julio. En su edición de ayer, el diario de IVECOR había anunciado que la inscripción para concursar dichos cargos tendría un costo de entre 100 y 400 pesos. 
En la plana doce, el diario que dirige Carlos Jornet resalta que “En sólo 16 días, la página web de los concursos recibió 347.822 consultas”. En el cuerpo de la nota puntualiza que “sobre el total de ingresos, 248 mil se concentraron en apenas dos días (del 16 al 18 de septiembre)” y resalta que fue luego de que el propio diario “informara justamente sobre la existencia de dicha página web como vía de consulta y tramitación de todo lo que tenga que ver con los concursos”.
La Mañana sale con “Concursos municipales: aclaran que sólo pagarán $ 100 los que pasen el examen”. En la bajada indica que “si bien la iniciativa que tratará el Concejo” Deliberante “fija que la tasa se cobrará antes de presentar la solicitud de inscripción”, la subsecretaria de Capacitación de Recursos Humanos, Laura Sesma, “aclaró que sólo la pagarán quienes, cumplidos con los requisitos exigidos para cada cargo, accedan al examen”.

La Mañana insiste en instalar la “polémica” por el sueldo de DLS
El director periodístico de La Mañana, Sergio Vaudagnotto, vuelve a imprimir su sello a una nota en la que apunta contra el gobernador José Manuel De la Sota por el supuesto incremento salarial que se habría adjudicado el propio mandatario.
Abre así la “Polémica por la revelación del sueldo del gobernador”. Advierte que pese a que el gobierno provincial “salió ayer a desmentir que el titular del Ejecutivo haya decidido aumentar su sueldo”, el mismo diario “pudo confirmar que el estudio correspondiente para elevar su haber a $ 44.000 había sido encomendado y se hallaba ‘a la firma’”.
En un recuadro contrapone “La versión del Gobierno”.

Coto, protagonista en La Voz y Comercio
Ambos matutinos se hacen eco de las declaraciones de Alfredo Coto, titular de la cadena de supermercados que lleva su nombre, quien disertó ayer en Córdoba en el cierre de la cuarta Jornada de Capacitación para Emprendedores, organizada por la Fundación E+E.
En la nota firmada por Walter Giannoni, La Voz indica que “Coto pidió bajar de a poco la inflación y la ‘crispación’”.
Comercio prefiere resaltar que “Coto tendrá un híper en Córdoba” y detalla que “la inversión podrá superar US$ 15 millones”.