miércoles, octubre 17, 2012

Editados en Cba _Lo destacado en otras páginas


Con un gran despliegue, los diarios reflejan las consecuencias que dejaron los fuertes vientos registrados ayer en el territorio provincial. Particularizan el caso de las sierras de Calamuchita y alertan que en el sudeste un joven falleció aplastado por un árbol.
 La Voz del Interior dedica la totalidad de la plana dos y parte de la plana tres al asunto. En la nota firmada por Lucas Viano advierte: “Sin preparación para enfrentar tormentas” y detalla que “la mitad de las localidades de la provincia no tiene juntas de defensa civil”. En un despiece consigna que “Los vecinos de La Cumbrecita aseguran que nunca vieron un fenómeno parecido” y suma el análisis de Fernando Colautti. Por otro lado, expone “Un muerto, daños en decenas de casas y miles de árboles caídos” y se fija en “Varios barrios afectados también en Carlos Paz”.
Día a Día pone a “La Cumbrecita: 15 días en terapia” para “dejar todo OK” tras el “temporal”. En un despiece dice que también “En Carlos Paz hubo daños”.
La Mañana de Córdoba realza “Una víctima fatal y 60 evacuados por el temporal con fuerte viento”.
Puntal de Río Cuarto se fija en los destrozos ocasionados por las fuertes ráfagas en la ciudad del sur. En este marco, anota que “Tuvieron que sacar 23 árboles que se habían caído por el fuerte viento”.
Hoy Día Córdoba dice que los vientos huracanados de ayer dejaron “Un muerto y serios destrozos”. En el primer párrafo de la nota remarca que un peón rural murió ayer en la localidad de Los Surgentes, en el interior provincial, “debido a los vientos huracanados que en el Valle de Calamuchita y en Villa Carlos Paz derribaron más de 450 árboles y obligaron a la evacuación de 60 personas”.

Exhiben las torturas de dos guardiacárceles 
Confirman que el fiscal del Distrito III, Turno 6, Carlos Matheu ordenó la detención de dos guardiacárceles del establecimiento penitenciario de Bouwer, acusados de presunta tortura reiterada a un detenido.
En la contratapa y en la nota firmada por Francisco Guillemos Paneo, La Voz apunta a dos “Guardiacárceles tras las rejas por torturas”. En la bajada puntualiza que “habrían encerrado en un horno y picaneado a un recluso” y suma que a disposición de Matheu “están imputados por severidades y vejaciones agravadas”. Asimismo consigna que “ayer, con presencia de sus abogados, ambos fueron indagados por el funcionario judicial”. Estampa el análisis de Jorge Londero.



Día a Día ironiza que “Dos guardiacárceles panaderos tenían a un preso en el horno” y advierte que “a modo de ‘broma’, llegaron a quemarle los nudillos con un equipo eléctrico”.
La Mañana sintetiza que “Investigan tortura en la cárcel de Bouwer” y Comercio los sigue con “Detienen a dos guardiacárceles acusados de torturar a detenido”.   
Puntal alerta que “Torturan a un preso”.