martes, febrero 05, 2013

Editados en Bs. As _Sección Política


“CRISPACIÓN”
La Nación prioriza en la tapa una “controversia” por los “abucheos” a Boudou y a Kicillof
En la nota central de su edición, el diario centenario indica que hubo un “rechazo generalizado” a las agresiones verbales contra los funcionarios, pero le atribuye parte de la responsabilidad al Gobierno “por el clima de confrontación política”. Clarín reconoce que hubo un “amplio repudio” y Página añade que hasta los gobernadores Daniel Scioli y José Manuel De la Sota se sumaron. Se distinguen las plumas de opinión del editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, y del director periodístico de El Cronista, Fernando González.

SANTA FE
Salvo La Nación, el resto destaca el nuevo cambio de la cúpula policial santafesina
En espacios secundarios de sus portadas, Clarín, Página, Ámbito, El Cronista y Tiempo anuncian que el gobernador Antonio Bonfatti desplazó a los jefes de la fuerza policial. Recuerdan que el cambio se da en medio de una disputa entre la Casa Rosada y la gestión socialista, y que el “escándalo” por los vínculos entre la policía y el narcotráfico sigue pasando factura. La Nación minimiza la novedad.

AGENDA PRESIDENCIAL
CFK gana visibilidad, entre los trenes, la “democratización judicial” y la Adecua
Los anuncios centrados en la estatización del Belgrano Cargas y el nuevo sistema de información de pasajeros del ramal Sarmiento pasan casi desapercibidos. En su lugar, Clarín, La Nación y Tiempo subrayan que Cristina Ferández admitió que ya tiene planes para la “democratización de la Justicia”. Además, Página enfatiza la reprobación presidencial a los convenios firmados entre la Adecua y seis entidades financieras, luego de la revelación dada a conocer por el mismo diario.

MALVINAS
Remarcan que Londres volvió a rechazar una reunión sin los representantes isleños
Se mantiene la “polémica”, “tensión” o “escalada” entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. Los editores jerarquizan la posición inglesa, porque el canciller William Hague volvió a decirle “no” al pedido nacional para que haya una reunión bilateral sin la presencia kelper.