Omisión del día 01-02
La Nación, Página/12, Tiempo Argentino (a través de El Gráfico), Olé, Popular, Crónica, Muy y hasta Ámbito Financiero están expectantes por el debut de la Argentina en la Copa Davis, que enfrentará a Alemania en el Parque Roca. De todos modos, parece que la noticia fue olvidada o directamente despreciada por el diario Clarín ya que en ningún lugar de su sección deportiva -ni siquiera en los "breves"- hace alusión a la noticia tenística.
SITUACIÓN ENERGÉTICA
Clarín y La Nación, unidos por los cortes de luz en Capital y el GBA
Las fotos principales de los dos diarios más vendidos del país se concentran en los efectos de los nuevos apagones generados por la ola de calor de los últimos días. La Nación hace foco en los cortes de calles impulsados por los vecinos afectados. Mientras que Clarín prevé que para esta noche se espera un “alivio” en las temperaturas. Asimismo, El Cronista le dedica su suplemento WE a un “clásico que siempre vuelve”: la “crisis energética”.
RUTAS ARGENTINAS
Entre las estadísticas por accidentes viales y la muerte del padre de Demichelis
A través de un destacado título secundario de su tapa, La Nación se apoya en el concepto de “inseguridad vial” para informar que enero terminó con “91 muertos” en las rutas. Clarín imita a su colega aunque se concentra en los datos de la última quincena del mes pasado: “56 muertos”. Ambos se detienen en las muertes que hubo ayer, aunque no se ponen de acuerdo en los números porque hablan de 7 o 12 decesos. Además, casi todos informan que el padre del futbolista Martín Demichelis perdió la vida ayer en un episodio vial; Crónica lo enfatiza al tope de su tapa.
Página se suma a los festejos por el Bicentenario de la Asamblea del Año XIII
En soledad, es el único diario que le concede un título insignia a la celebración que se vivió ayer en la Plaza de Mayo. Registra que la fiesta de ayer fue “inédita” por la postal “sorprendente, sintomática, novedosa e inusual”. Tiempo se suma por intermedio de su fotografía principal. Popular indica que una “multitud” se hizo presenta en la Plaza. Clarín omite la celebración; La Nación apunta la “fiesta kirchnerista” en una escueta nota ubicada hacia el interior. Los financieros se suman, pero desde segmentos mínimos.
CONSUMO
Clarín se preocupa por el alto costo de la canasta digital argentina
A través de su “Tema del día”, el diario más vendido del país afirma que según la consultora Marketing Consultants (Marco) en la Argentina se necesitan “11,2 salarios mensuales promedio para acceder” la canasta. Plantea que hay una diferencia aproximada del 50% con Chile y los Estados Unidos.