Clarín analiza los nuevos “ataques” a Sábat
Miguel Wiñazki escribe una columna de opinión luego del “mensaje retrógrado” del filósofo José Pablo Feinmann para el caricaturista del diario fundado por Noble. Se mantienen las repercusiones por el dibujo de Cristina Fernández con el ojo morado.
Los dos fallos de la Corte, ocultados por Crónica, aparecen como un “revés” para el Gobierno
Además de consignar el rechazo al pedido oficial de per saltum y la ratificación de la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín, Página/12 destaca que “venció el año de gracia” pero que la Corte “no le impuso celeridad” a la Sala I de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial, y El Cronista indica, en cambio, que le solicitó que se expida “‘a la mayor brevedad posible’”. Según Ambito, el Gobierno nacional “festejó el avance”. Página, Tiempo, El Cronista y Ambito editan como noticia central las resoluciones del máximo tribunal, omitidos en la primera plana sólo por Crónica.
Nueve días atrás, la Presidenta había logrado una moderada visibilidad en la agenda por sus referencias a la “democratización del Poder Judicial” y por su reunión con monseñor José María Arancedo, luego del “crítico” documento de la Iglesia sobre la actualidad del país. Clarín y La Nación apuntan hoy que Cristina Fernández “reapareció” ayer y, al igual que sus colegas, indican que “cuestionó” a los “instigadores” de los “saqueos”. El diario de los Saguier -que enfrenta a la mandataria directamente con el sindicalismo y con el peronismo- y Crónica la editan en lo más alto.
Al unísono, anuncian que Miceli fue condenada a cuatro años de prisión
Sin excepción, todos los matutinos porteños realzan la noticia en sus portadas. Clarín es el único que lleva el fallo a lo más alto de su edición, y aprovecha para impulsar el concepto de “corrupción”. La Nación también le concede un notorio espacio en su primera plana y aclara que Felisa Miceli fue la “primera funcionaria kirchnerista con una sentencia por corrupción”.
Los tres matutinos presentan en portada el encuentro que mantuvieron ayer la mandataria y el religioso argentino, miembro de la Comisión Pontificia para América Latina. Ambos medios gráficos retratan justo el momento en que Cristina Fernández tiene en sus manos un “obsequio” del cardenal: una imagen del Niño Jesús. Para Ámbito, la Presidenta dio “otra muestra de acercamiento” con la Iglesia.