Según datos propios, hubo unas 40 mil personas frente al Patio Olmos. Masiva manifestación en todo el país. Buenos Aires fue epicentro de una jornada histórica.
02:16Análisis y notas de los periodistas de La Voz sobre el cacerolazo.
02:06Cristina lo siguió desde Olivos donde también hubo un cacerolazo.
03:01Twitter fue el principal canal de comunicación durante el día. ¿Qué función cumplieron los medios en este cacerolazo? Franco Piccato.
·
De la Sota se molestó por una nota de la Sociedad Rural de Jesús María. Amenazó con subir 600% el Inmobiliario Rural. Las partes igual acercaron posiciones y habría acuerdo.
06:38Es en rechazo a la primera convocatoria oficial a concursos públicos. La medida se repetirá el lunes.
06:27Fue de 5,5 grados en la escala de Ritcher. No hubo daños ni heridos.
·
Cacerolazo | En Buenos Aires la máxima concentración se realizó en el Obelisco. En Córdoba, el Patio Olmos fue sede de la manifestación que reunió a unas 40 mil personas.
Cristina Fernández | El oficialismo intentó relativizar la marcha. La oposición le reclamó a Cristina que escuche a la gente. Macri buscó capitalizar el malestar.
Gobierno nacional | En el interior, hubo al menos unos 220 mil manifestantes, sin contar el conurbano bonaerense ni centenares de pequeñas localidades.
Rereelección | Nadie le pide que abjure de sus convicciones, sino que gobierne también para quienes no las comparten. Es la brecha que distingue a un líder de partido de un presidente de la Nación.Edgardo Moreno.
Gobierno nacional | Piden que el Gobierno escuche las demandas. El K Francioni reafirmó que el rumbo no se cambia.
Cacerolazo | Unos 100 manifestantes se expresaron frente a la Embajada argentina con cacerolas y el Himno. Enviada especial.
Cristina Fernández | Fue la mayor manifestación en contra de los gobiernos K. Cómo mínimo, unas 550 mil personas se expresaron en la Capital Federal.
·
La mayor presión tributaria que impone el Estado sobre el agro no se traduce en soluciones para el sector. Sequía e inundación son una muestra de ello.Alejandro Rollán.
por Marcelo Daniel Taborda
por Roberto Battaglino